INDEE DATA

INDEE DATA

INVESTIGACIÓN, ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN

LAS SOLUCIONES DEL FUTURO, AHORA

INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Contáctenos:
Teléfonos: 054-958590861 -- 054-959147429
E-mail: indeedata@gmail.com -  pmi.consultor@gmail.com

INDEE DATA
INVESTIGACIÓN, ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN
Desde INDEE DATA aportamos servicios de investigación y estudios de mercado reforzando la cadena de valor es un punto clave, la información, trabajamos ordenando y estructurando la información, haciendo visibles las oportunidades de mercado, beneficiando de esta manera a los clientes, con nuestro saber hacer .

Nos apoyamos en un equipo profesional tanto interno como externo, con la capacidad de afrontar los retos más exigentes en investigación y estudios de mercado y nuestro objetivo es dar a conocer a los clientes las Particularidades de la evolución de sus sectores, a través de nuestros estudios de mercado.

En INDEE DATA trabajamos para satisfacer necesidades cada vez más exigentes a la hora de ofrecer productos y servicios de calidad.

Desde Arequipa pretendemos ofrecer estudios de mercado a clientes locales para mercados globales.

¿Qué es Investigación de Mercados?

La investigación de mercado es una técnica que sirve para recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.

¿Para que sirve la investigación de mercados?

La pequeña y mediana empresa (PYME) es vulnerable los cambios del entorno económico, los cuales repercuten en su competitividad y en consecuencia en sus utilidades, llevándolas frecuentemente un situaciones no deseadas de sobrevivencia y aun de banca rota.

Los problemas centrales de las PYMES son: Competencia excesiva y la falta de clientes.

Beneficios de la Investigación de Mercados.
• Se tiene más y mejor información para tomar Decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.
• Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayuden a resolver, con mayor grado de exito, problemas que se presentan en los negocios.
• Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir en el caso de vender o introducir un nuevo producto.
• Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación.
• Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.
• Define las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etc
• Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que asi la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.

NUESTROS SERVICIOS:

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

ESTUDIO CUALI-CUANTITATIVOS AD HOC

En INDEE DATA tenemos la capacidad para poner en marcha este tipo de estudios trabajando con profesionales de primer nivel para adecuar estos estudios cuali-cuantitativos ad hoc a las necesidades específicas de información del cliente. Proporcionando datos que contribuyan a la toma de decisiones en marketing, publicidad y otras actividades empresariales. Atención absolutamente personalizada y confidencialidad en la información de los estudios contratados por el cliente.

Estudios que ofrecemos:


v  Búsqueda, recolección y análisis de datos desde fuentes secundarias.

  • Estudios exploratorios de mercado
  • Análisis sectorial, estadísticas y tendencias,

 
v  Entrevistas dirigidas, encuestas: 
  •  Exploración de nuevos mercados
  • Determinación de la demanda
  • Niveles de satisfacción
  • Estudios de Imagen y Posicionamiento
  • E-MARKETING
  • tros estudios a solicitud del cliente
 
v  Métodos y Técnicas

  • Encuestas por muestreo estadístico
  • Medios utilizados: Entrevistas personales, telefónicas, medios electrónicos o paneles en línea.
  • Observación de comportamiento y actitudes.
  • Paneles o Focus Group. 
  • Investigaciones censales
  • Análisis estadísticos avanzados.

INVESTIGACIÓN POLÍTICA Y DE OPINIÓN PÚBLICA

Cada día es mayor la utilización de los estudios de opinión pública en nuestro país por parte de los gobiernos, partidos, instituciones, analistas y medios de comunicación, respecto a aspectos políticos, sociales y económicos; así como también sobre temas específicos relacionados con salud, educación, seguridad ciudadana, prestación de servicios públicos, religión, drogadicción, planificación familiar, etc

Estudios que ofrecemos:

• Necesidades y expectativas de la población.
• Percepción de problemas locales y regionales.
•Opinión y actitud de la ciudadanía frente a temas específicos (salud, educación, vivienda, seguridad, religión, deportes, entre otros).
• Imagen institucional y corporativa de entidades públicas y corporativas.
• Perfil de candidato ideal, personajes e instituciones.
• Imagen y posicionamiento de Gobiernos, políticos, Líderes de opinión.

Para campañas electorales:
• Segmentación del electorado.
•Monitoreo de Opinión Pública respecto a los candidatos.
•Tendencias de las actitudes del electorado y de La Intención de voto.
•Determinación de nichos electorales.
•Prueba de concepto y mensajes de campaña.
•Pre - post test publicitario.
•Evaluación de la evolución de candidatos.
•Diagnostico situacional del Ámbito del candidato.

La Finalidad de la consultoría política es mejorar su posición electoral y ganar elecciones.

MÉTODOS Y TÉCNICAS

•Encuestas por muestreo estadístico (entrevistas personales, telefónicos y por medios electrónicos).
• Observación de comportamientos y actitudes.
•Censales de Investigaciones.
• Desk Research.
• Análisis estadístico avanzado.
• Escalas actitudinales.
• Entrevistas a profundidad.
• Focus Group.
• Análisis estadísticos de fuentes secundarias.
• Delphi.
• Entrevistas en mini grupos.
• Entrevistas a Líderes de Opinión.
• Observación participante.

INDEE DATA aplica a todos los proyectos y clientes de una política interna de calidad y de medición de resultados.

Estamos seguros de su éxito empresarial, sea cual sea el sector en el que se desarrolle.

Si te interesa mayor asesoría sobre la Implementación de una Investigación de Mercados para tu empresa, acércate a nosotros te asesoramos profesionalmente.


Teléfonos: 958590861-959147429
E-mail: indeedata@gmail.com -  pmi.consultor@gmail.com

No hay comentarios: